español
Kohl  /  Tú creas el proyecto. Nosotros lo transformamos.

Un trozo de nuestro mundo

Somos palabra
Posted by, admin on 13-febrero-2014

somos palabras kohl

Hola, bonjour, ni hao, hello, hallo, olá, sawubona, annyeonghaseyo, ciao, privet… palabras que aunque suenen diferente, significan lo mismo. Palabras, que al fin al cabo es de lo que estamos hechos los seres humanos y de lo que se componen los mensajes que utilizamos para comunicarnos.

 También existen palabras que sonando igual significan cosas muy distintas. Si escribo la palabra “punto”, todos los que estéis leyendo esto, generaréis una imagen mental a través de una reacción como mágica, eléctrica, en vuestro cerebro. “Punto”. Puede ser negro, redondo, cuadrado, rosa o una forma de cosido, un jersey. Dentro de vuestro cerebro se ha reproducido una reacción involuntaria a través de la información que allí llega provocada en este caso, por una visión escrita de una palabra. Una realidad que en síntesis, es lo que sucede a nuestro alrededor. Somos seres que construimos y modificamos mundos y lo hacemos a través de significados, de ideas, de palabras.

Existen imágenes muy fuertes que nos hacen actuar de un determinado modo. Hay palabras como “libertad”, que casi seguro, ninguna persona tendrá el mismo concepto y reaccionara con las mismas imágenes dentro de su cabeza… ¿es una bandera? ¿Un animal? ¿una actitud? Cada uno explicará este concepto a su manera porque cada uno creamos nuestra propia realidad. Cada uno vive en su propia realidad. “Realidad” otra palabra irrepetible, según quien la explique.

De palabras amistosas y agradables se componen los deseos de nuestros sueños. Cada día esperamos escuchar algunas y deseamos no escuchar otras. Para cambiar debemos pronunciar determinadas palabras y abandonar otras, muy cómodas de añadir a nuestro discurso.

 “Cambio”.

 Hoy en día y siempre, las palabras son mercados y fluctúan su precio cada día, cada minuto casi. Lo que sucede es que hoy es más fácil ponerle precio y predecir cual se escuchará más en el futuro, dejándonos invertir en ella y especular con su valor. Los negocios son palabras (o las palabras son negocios, según se mire) y los que consiguen conquistar una palabra se convierten en sostenibles. Eso lo hacen los cerebros (de los que lo tenemos, claro), que deciden que esas dos palabras se junten y se queden allí un tiempo, permitiendo que su vida sea más fácil, permitiendo otras asociaciones derivadas de esa amistad entre palabras. Hay marcas como Coca-Cola que intentan conquistar la palabra de las palabras: “felicidad”; quien conquiste ese concepto, quien consiga asociar su nombre comercial en ese lugar dentro de los cerebros de las personas como tu y como como yo, tendrá el santo grial bajo su brazo, el elixir de éxito, porque la comunicación siempre se basa en conceptos dentro del amplio campo semántico que rodea a la felicidad.

Hay palabras que nos motivan como “vamos” o “valiente” y otras que nos relajan como “tranquilo” o “fé”. Algunas son muy raras como “efod” (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=efod) u “obnoxia (http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=obnoxia)  que ni siquiera el corrector del Word sabe que existen. “Página”. ¡Menuda palabra reina entre las palabras! Las hay repletas de historias, de papel o de código. Las hay de un papel que huele a nuevo y las hay compuestas de ceros y unos, conteniendo aún más palabras de las que pueda imaginar la mente más Maravillosa. Pues esta palabra, “página” y su significado más tecnológico me lleva a abrir una conexión con mi ser y este blog, me lleva a la primera palabra del post: “Hola”.

Bienvenid@ a esta bitácora en la que espero aprendamos palabras nuevas  juntos, mientras crecemos y seguimos construyendo nuestro futuro. Yo aterrizo aquí en el blog de Kohl, dispuesto a escribir palabras que hagan pensar, crecer y sentir, y sobretodo a ayudar. Esclarecer el camino va implícito en nuestra esencia y es hablando como se entiende la gente.

Gracias por escuchar, será un placer leer tus palabras.

“Nunca te acuestas sin saber algo nuevo y casi seguro que puedes explicarlo con palabras.”

Word up!

@AdalbertoPC

Director de estrategia online

berti