español
Kohl  /  Tú creas el proyecto. Nosotros lo transformamos.

Un trozo de nuestro mundo

La personalización como elemento diferenciador
Posted by, admin on 21-febrero-2014

No hay ninguna duda de que 2013 ha sido el año de la personalización en marketing. Grandes marcas conocidas han implicado al consumidor, ya sea con la creación de algún producto especial customizado de forma colaborativa o con objetos específicos. Es imposible no poner el ejemplo del gran caso de las latas con nombre de Coca Cola y el “Comparte una Coca Cola con…” A lo que también se unieron marcas como Nutella, Kinder y muchos otros.

Vivimos sobreexpuestos a la información y oferta de productos y servicios, la realidad es que casi todo está inventado y cuando algo nuevo sale al mercado lo hace por varias vías y marcas. Como reza el dicho, “el mismo perro con diferente collar”. Hay que buscar el valor añadido, ese punto diferenciador que haga que el cliente se decante por algo o lo descarte. Es ahí donde entra en juego la personalización, una táctica para hacer sentir especial a nuestro consumidor, apelar a su emoción y satisfacer su necesidad eludiendo ya su lado racional.

Cada ser humano es diferente y único, aunque haya dos con las mismas necesidades no tienen porque ser satisfechas de la misma forma.

Esta estrategia que puede parecer totalmente novedosa, que ha despuntado en 2013 y que seguro que veremos mucho durante 2014, para Kohl Comunicación no lo es. La personalización es algo implícito en la agencia, se empezó a desarrollar desde la cuna de Kohl y es algo que se mama en el día a día de la agencia.

Hay muchas agencias de comunicación, pero en Kohl cada cliente y periodista es tratado de forma única, la personalización es por tanto nuestra razón de ser, y evolucionar y crecer siempre es compatible con este principio.

Raquel Gómez

Ejecutiva de cuentas

raquel