español
Kohl  /  Tú creas el proyecto. Nosotros lo transformamos.

Un trozo de nuestro mundo

El estereotipo de la mujer en los medios de comunicación
Posted by, admin on 13-marzo-2014

En Kohl trabajamos nuestro día a día en el mundo de la belleza: presentamos productos innovadores, relanzamos clásicos, estudiamos composiciones, nuevas tendencias… En definitiva, buceamos a diario en el universo del embellecimiento personal, principalmente femenino.

Minimizar poros, aumentar elasticidad, potenciar rizos, disimular líneas de expresión, la lista de atributos a conseguir es interminable. Actualmente, vivimos un momento social en el que se habla largo y tendido del “efecto PhotoShop” y el ideal de perfección imposible que los medios de comunicación “nos quieren vender”. Existe una preocupación general por el poder que los mensajes que transmiten revistas, TV, cine y redes sociales tienen sobre la mente femenina y sus posibles efectos adversos.

Sin duda, la comunicación repercute en las decisiones que tomamos en nuestra vida, si no nuestro trabajo no sería efectivo, pero no hay que olvidar que la mujer es un ser complejo, que se nutre de diferentes fuentes para realizarse.

Pensar que, únicamente porque los medios de comunicación presenten un estereotipo de mujer, todas las féminas lo tomarán de ejemplo es reducir la identidad de la mujer.

Desde la mujer encorsetada del siglo XIX, pasando por la liberada de los locos años 20, la femme fatale de entreguerras o la bombshell de los 50, la historia reciente está plagada de estereotipos mediante los que se ha querido acotar la libertad de la mujer.

Por suerte, el nuevo siglo trae libertad de expresión para mezclar y elegir los elementos que queramos y configurar la tan ansiada personalidad/apariencia única.

Nosotras creemos en una mujer fuerte y con criterio, que busca potenciar sus cualidades, pero toma decisiones propias. Que escucha los últimos consejos en belleza, pero que además busca su identidad única a través de los medios a su alcance, sean físicos, mentales o espirituales. Una mujer del nuevo siglo, sensible a su entorno, pero crítica con el mismo, en definitiva la mujer bella por antonomasia. Y es a ella a la que nos dirigimos diariamente a través de nuestro trabajo y celebramos con  cada acción.

 

berta

Berta Almagro

Ejecutiva de cuentas