español
Kohl  /  Tú creas el proyecto. Nosotros lo transformamos.

Un trozo de nuestro mundo

El poder de una noticia
Posted by, admin on 6-marzo-2014

Según la RAE (Real Academia Española) una noticia es “una noción, un conocimiento, un contenido de una comunicación antes desconocida”.

La sociedad se rige por las noticias, en mayor o menor medida. A diario encendemos la televisión, conectamos la radio, leemos un periódico o entramos en internet con el fin de estar al tanto de la actualidad y, en base a las noticias que nos llegan, tomar decisiones que afectan directamente en nuestro día a día. Si nos informan de una subida de precios, consciente o inconscientemente, tenderemos a ser más precavidos en nuestros gastos. Vivimos rodeados de noticias que influyen en nuestras decisiones.

Muchas de las informaciones de actualidad que llegan a nuestros oídos, son noticias por sí mismas: un desplome en la bolsa, una subida de la tasa del paro, un temporal, el campeón de la Liga. En una agencia las cosas no son tan sencillas. Por nuestras  manos han pasado y siguen pasando un sinfín de productos, personas o proyectos a comunicar. Algunas desprenden noticias por los cuatro costados, mientras que en otros casos no es tan evidente.

El quid de la cuestión está en encontrar la palabra o frase clave para que cada producto sea atractivo para la prensa y, como consecuencia, para el público objetivo. Parece sencillo comunicar un nuevo cosmético entre la prensa de belleza, pero si tenemos en cuenta que cada mes hay cientos de novedades, llegaremos a la conclusión de que el éxito será para los productos que tengan algo que los demás no tienen, que su eficacia esté demostrada, que sean únicos en el mercado… en resumen, que destaquen entre la competencia. Al fin y al cabo, es lo que interesa al consumidor final.

 Soñar con tener una talla menos, y leer la noticia de que existe un producto que puede ayudarnos a conseguirlo con un nuevo principio activo que tras años de I+D ha demostrado sus resultados,  querer retardar los signos de la edad y escuchar la noticia de que se lanza al mercado un cosmético que ha obtenido en sus estudios unos resultados de un 70% de eficacia.

 Vivimos una época complicada y estamos deseando que lleguen a nuestros oídos buenas noticias. Mientras llegan, podemos sobrellevar la espera con noticias agradables que mejoren nuestra vida diaria.

mar

Mar Sánchez

Ejecutiva de Cuentas