español
Kohl  /  Tú creas el proyecto. Nosotros lo transformamos.

Un trozo de nuestro mundo

Cómo entendemos las relaciones con los medios de comunicación
Posted by, admin on 28-enero-2014

Una de las principales tareas de una agencia de comunicación es gestionar las relaciones de nuestros clientes con los medios de comunicación. De cómo gestionemos esas relaciones va a depender en buena medida el prestigio y la notoriedad de las empresas para las que trabajamos.

Un estudio realizado en 2012 por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación (ADECEC) analizaba las relaciones entre los profesionales de la comunicación –dircoms y agencias de comunicación- y los periodistas. Una de las conclusiones más destacadas es que ambos colectivos se piden mutuamente profesionalidad.

Los periodistas demandan a los profesionales de la comunicación que conozcan y respeten sus dinámicas de trabajo; que les ofrezcan información relevante y un trato honesto y transparente; que no les mientan, y que establezcan con ellos relaciones estables y no solo fruto de las urgencias informativas.

Las agencias pedimos a los periodistas que respeten nuestro papel como fuente de información, que contrasten las noticias y que sean honestos en el tratamiento informativo.

En Kohl Comunicación tenemos muy presentes estas necesidades y las aplicamos día a día en nuestras relaciones con los medios de comunicación. Rigor, honestidad y respeto son nuestras señas de identidad, las normas básicas en nuestro trato diario con los medios de comunicación.

Y nos sentimos orgullosos de que los periodistas perciban a Kohl Comunicación –y así lo reflejan en nuestra web- como una agencia que les facilita su trabajo con rapidez y diligencia; de que nos consideren serios y honestos, y de que acudan a nosotros como una fuente de información útil y veraz.
Desde el nacimiento de Kohl Comunicación hemos labrado nuestra reputación y la de nuestros clientes sobre la base de la colaboración con los periodistas y el respeto mutuo. Una relación profesional y transparente que nos ha hecho ganar clientes y amigos.

maria

María Jesus Luengo

Directora de cuentas