español
Kohl  /  Tú creas el proyecto. Nosotros lo transformamos.

Un trozo de nuestro mundo

Bienvenido a Kohl
Posted by, admin on 4-noviembre-2013

Escribir el primer post del blog de Kohl Comunicación es todo un honor y lo afronto llena de energía y optimismo. Sin vosotros la comunicación 3.0 sería imposible. Como directora de Kohl os doy las gracias de corazón por confiar en nuestra agencia.

Kohl nació tras el cambio de milenio con un objetivo transparente: comunicar. Para empezar a comunicar primero hay que enamorar. Porque si no enamoras, si no enciendes esa pequeña luz en la persona que tienes delante, es casi imposible que escuche lo que le quieres comunicar. Por eso el tema central de esta primera entrada en el blog versa sobre el arte de enamorar. Dar a conocer un producto, llamar a la acción, transmitir un punto de vista, crear conciencia de algo… ¡Dejar huella! Al fin y al cabo, ¡Al comunicar hablamos de enamorar!

No hace falta complicadas fórmulas ni estratagemas imposibles, independientemente del objetivo final, el camino para una comunicación eficaz pasa por enamorar.
¿Por qué elijo una agencia en lugar de otra? ¿Por qué compro un producto determinado en lugar de otro similar? Porque hay algo que ha encendido esa chispa, hay un “no sé qué” que me ha enamorado. Su aspecto, el portavoz, precio o el discurso de la persona que lo promociona… No importa el qué, el cómo, ni el cuándo… Hay algo que me atrae y para mí lo hace único. Para mí ese es el verdadero milagro de la comunicación eficaz: saber transmitir un don que te hace o hace al producto que quieres publicitar.

No tengo la fórmula secreta para lanzar mensajes que enamoren, pero sí he aprendido varias cosas importantes a largo de mi carrera profesional que ayudan, y mucho, a encender esa llama:

  1. Escuchar atentamente y que lo parezca.
  2. Ser y parecer una persona feliz y alegre, a nadie le apetece enamorarse de una persona triste.
  3. Ser tú mismo en todo momento. No tratar de parecerse a nadie, ser único y potenciar nuestro valor diferencial.
  4. Ser tremendamente asertivo y empático. Somos seres emocionales y para llegar al corazón hay que entender al otro.

Con la excusa de hablar de comunicación, hemos creado este blog para construir experiencias y compartir nuestro know how.

 
¡Muchísimas gracias y bienvenido a nuestro mundo!
 
 

Rocío Sacristán – Directora General